Sellan temporalmente Iglesia en Neiva, por no cumplir protocolos establecidos - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

jueves, 30 de julio de 2020

Sellan temporalmente Iglesia en Neiva, por no cumplir protocolos establecidos


Fue así como este miércoles en la noche, en el barrio Villa Regina, ubicado en la comuna cinco de la ciudad, el equipo conformado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Justicia, La Secretaria de Tic y Competitividad, junto a la Policía Metropolitana, visitó la parroquia Santa Marta de este sector,

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, “el lugar violó el aforo con el cual se había permitido su reapertura en medio de la pandemia, por tal motivo se hace un llamado a toda la ciudadanía para que sean conscientes de la situación y acaten las normas establecidas con el fin de evitar la propagación del covid-19”.

El párroco Norbey Artunduaga Torres, que indicó, “Sí se estaba cumpliendo con el aforo permitido al interior del templo. El cierre se dio por la aglomeración de personas a las afueras del lugar, en vía pública, eso es algo que yo no puedo controlar. Pese a que el permiso es para 50 personas, al interior de la capilla había 26 feligreses”, dijo el cura.

Los feligreses cumplían con todos los protocolos de desinfección como lavado de manos, distanciamiento y utilización de tapabocas.

Reacciones
Luis Perdomo, Residente
“A mí me parece que es la determinación más lógica más amable para la comunidad de Villa Regina, porque en 320 casas, hay personas con diabetes, personas con problemas de cáncer, personas que están en lactancia con sus hijos, hay mayores de 60 años, niños y jóvenes.

Padre Norbey Artunduaga
Yo estoy totalmente de acuerdo, desde que vaya en pro de la vida, la iglesia siempre ha respetado la vida y las normas hay que acatarlas, desafortunadamente estamos muy indisciplinados y no aprendemos a la buena.

Martha Liliana Muñoz, Presidente Junta Acción Comunal Villa Regina
Él como líder espiritual de nosotros tiene que orientar a sus seguidores, tenemos que acatar las disposiciones que el gobierno nacional ha dado, el señor Alcalde ha dado ese plan piloto, pero desafortunadamente no se ha venido cumpliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---