Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Se preparan planes piloto para la reapertura de bares

El Ministerio del Interior firmĂł este jueves varios pilotos para reabrir distintos negocios en zonas sin COVID-19 o con baja afectaciĂłn. Los bares se preparan para los pilotos mientras el Ministerio de Salud establece los protocolos especĂ­ficos para su actividad.

En algunas regiones ya se ha empezado a llegar al pico de la pandemia por lo que el nivel de contagios va disminuyendo considerablemente, por lo que el Gobierno Nacional continĂşa avanzando con la reactivaciĂłn econĂłmica.

SegĂşn lo confirmo el Ministerio de Salud ya hay un plan piloto para la posible reapertura de los bares.

En el documento, el Gobierno Nacional establece que en algunas regiones “se podrán aperturar los bares en las condiciones establecidas por el decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y Ă©ste la autorice”.

 Además, afirma que “los bares que se aperturen, deberán cumplir los protocolos que en materia de bioseguridad adoptĂł el Ministerio de Salud y ProtecciĂłn Social mediante resoluciones No 749 y 1050 de 2020, o en aquellas que las modifiquen, adicionen o sustituyan”.

En el documento se recuerda que el Gobierno autorizĂł la implementaciĂłn de planes piloto en bares de municipios de nula o baja afectaciĂłn de Covid y de moderado o alto nivel de contagio, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, deja claro que “en ningĂşn caso está permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares”.

 “El funcionamiento de los bares, de acuerdo a las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohĂłlicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, sostiene el Gobierno.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad