Capturados sujetos que realizaban extorsión en Huila y Cauca. - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Capturados sujetos que realizaban extorsión en Huila y Cauca.


La Policía Nacional logró mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el grupo GAULA del Departamento de Policía Huila, la captura de dos sujetos dedicados a la extorsión en varios municipios del occidente del Huila y parte del Cauca. 

Luego de importantes labores investigativas y de inteligencia adelantadas durante 08 meses, los investigadores lograron identificar el accionar delictivo adelantado al parecer por un grupo de personas, dedicados al cobro de exigencias económicas a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia, buscando a través de esta maniobra delictiva generar zozobra, incertidumbre y temor entre los habitantes y sectores representativos de la economía en esas localidades del sur occidente del Huila. 

En labores de campo desarrolladas, se logró establecer igualmente que los extorsionistas llegaban a las fincas de las víctimas identificándose como integrantes de Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), con el objetivo de realizar las exigencias económicas; así mismo, salían a la vía que comunica a los departamentos entre el Cauca y Huila, donde intimidaban a las víctimas con armas de fuego y les hurtaban sus pertenencias.

Es de anotar que, en una de estas acciones delictivas cometida por estos sujetos, fueron capturados en flagrancia el pasado 23 de julio del presente año, momentos en los que pretendían empeñar una motocicleta hurtada por un valor de 4 millones de pesos en el municipio de la Argentina.

Emanadas las ordenes de captura por el ente judicial, se hicieron efectivas el día de ayer en el municipio de La Argentina y Pitalito (Bruselas), por el delito de extorsión Agravada.  

CAPTURADOS

NELSON DANILO FERNANDEZ ROJAS de 26 años de edad, conocido como “Nelson”, presentan anotaciones como indiciado en el sistema SPOA por receptación. 

JAILER ANDRES CAMACHO CERQUERA de 26 años, más conocido como “Caqueteño”, desmovilizado del frente 14 de la extinta FARC y presenta anotaciones por los delitos de receptación y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Luego de su presentación ante las autoridades judiciales correspondientes, fueron enviados con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

"Con estas acciones en contra de la delincuencia, queremos enviar un parte de tranquilidad a toda la comunidad del departamento del Huila, enfatizando que seguimos comprometidos en la lucha contra el crimen y la ilegalidad". Indicó el señor coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---