Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Incautan 2.105 kilos de marihuana en vía La Plata -Neiva


La Policía Nacional logró en las últimas horas en un trabajo conjunto con unidades del Ejército Nacional, la incautación de 2.105 kilos de marihuana, los cuales eran movilizados en las carreteras del occidente del Huila en un vehículo tipo camión y una motocicleta.

Gracias a las labores de inteligencia militar y luego de un puesto de información y control instalado en la vereda Matanzas, vía la Plata-Neiva, unidades de la seccional de tránsito y transporte junto con soldados del Batallón de infantería No.26 Cacique Pigoanza, lograron el hallazgo de un vehículo tipo camión parqueado a un costado de la vía, el cual se encontraba cargado con 45 costales, lo cuales en su interior fueron hallados 430 paquetes prensados con marihuana, con un peso bruto de 2.050 kilos. 

Este vehículo cargado con los estupefacientes, fue abandonado por su conductor 200 metros antes del puesto de información y control que adelantaban los uniformaos, huyendo por una zona boscosa del sector. 

Cabe destacar que, este gran cargamento de estupefacientes estaría avaluado en más de 600 millones de pesos aproximadamente, siendo igualmente este el caso operativo más grande que se ha logrado hasta la fecha en lo corrido del año, logrando superar en un 80% las incautaciones de sustancias ilícitas comparado con el año anterior.  

De igual forma, sobre el sector de la vereda el Dinde, jurisdicción del municipio de Tesalia, fue capturado LUIS EDUARDO MUÑOZ GASCA de 30 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta con 55 kilos de marihuana, divididos en 7 paquetes al interior de su equipaje. 

Los estupefacientes junto con el capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad