Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturados colaboradores de grupo armado residual GAOR--6, en el Huila


La Plata-Huila. La PolicĂ­a Nacional logrĂł mediante un trabajo coordinado con la FiscalĂ­a Especializada delegada ante el Gaula, la afectaciĂłn a la red de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR-6) Dagoberto Ramos, los cuales estarĂ­an comprometidos en el secuestro de un trasportador en el año 2019 y en diversas acciones delictivas que causaban temor y zozobra entres los ciudadanos del sur occidente del Huila y algunos municipios del Departamento del Cauca. 

En una investigaciĂłn liderada por el grupo GAULA del Departamento de PolicĂ­a Huila, y luego del secuestro presentado el dĂ­a 12 de septiembre del año 2019 en zona rural del municipio de La Plata, se dio inicio a la recolecciĂłn de informaciĂłn y evidencia fĂ­sica, las cuales permitieron la identificaciĂłn de un grupo de personas integrada por al menos 5 hombres y 2 mujeres, quienes bajo el liderazgo de un sujeto conocido con el alias de “Vargas”, y junto con alias “El Viejo o Javier” serĂ­an los determinadores del plagio del transportador, donde igualmente participaron  “La Gorda”, “El Cuy”, “El Flaco” y “Cristina”.

Igualmente, esta red de apoyo al terrorismo estarĂ­a brindando informaciĂłn a las disidencias del Gaor-6 Dagoberto Ramos, liderada por alias “Vargas” y “Javier o el Viejo” para citar comerciantes y trasportadores hasta la zona del Cauca, exigiĂ©ndoles grandes sumas de dinero a cambio de que puedan ejercer tranquilamente sus labores. 

Es de anotar que, estos dos delincuentes están relacionados en el cartel de los más buscados por afectaciĂłn a lĂ­deres sociales y defensores de derechos humanos, por los cuales se ofrecen una recompensa de hasta 43 millones de pesos. 



El operativo de captura se llevĂł a cabo en el municipio de Plata, dando cumplimiento a dos Ăłrdenes de registro y allanamiento asĂ­: 

Capturados:

CLARA INES MAJIN de 50 años de edad, más conocida como “La Gorda” lĂ­der de esta red de apoyo al terrorismo y quien habrĂ­a participado activamente en el secuestro del transportador.

MILLER OJEDA DIAZ de 44 años de edad, conocido como “El Flaco”, desempeñaba la funciĂłn de recolector de informaciĂłn.

LISIMACO ALVAREZ PEĂ‘ALOZA de 35 años, conocido como “El Cuy”, desempeñaba la funciĂłn de recolector de informaciĂłn y colaborador; fue el encargado de alertar el paso de la vĂ­ctima por el sitio del secuestro.

MARIA CRISTINA ARIAS RAMOS de 36 años, recolectaba información.

Imputado:

JOSE RODRIGO TROCHEZ IPIA* de 39 años de edad, conocido como “Mazorco”, se encuentra recluido por porte ilegal de armas de fuego, luego de un enfrentamiento con el EjĂ©rcito Nacional en el Departamento del Cauca; en su telĂ©fono celular, fue hallado un video de supervivencia que le enviaron a la familia del secuestrado.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad