Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Minisalud advierte que la cepa Británica de coronavirus puede llegar a Colombia


Fernando Ruiz hizo esa declaración en el programa ‘Prevención y acción’, luego de que se confirmara el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Sudamérica.

La advertencia la realizó este martes al señalar que es muy probable que la cepa mutada del coronavirus encontrada por primera vez en el Reino Unido llegue a Colombia.

Dijo que hasta el momento se han adelantado cerca de 219 secuenciaciones en Colombia, por parte del instituto Nacional de Salud y de otras instituciones, “que requieren procesos muy complejos pues estudian toda la composición genética del virus”.

Específicamente se ha estado buscando este virus, y hasta este lunes 28 de diciembre se han realizado 21 estudios genómicos que buscan establecer la llegada a Colombia de esta nueva cepa. “Hasta el momento todos los estudios son negativos y se continuará avanzando con nuevos análisis genómicos para verificar si llega esta nueva mutación”, explicó el ministro Ruíz.

“Y la información científica que está disponible en este momento dice que es una cepa probablemente es más contagiosa, pero que no necesariamente es más letal, ni más severa cuando se presenta en una persona”, aseguró Ruiz Gómez. Adicionalmente, aseguró que en Colombia hay varias cepas del coronavirus circulando.

Colombia cerró hace unas semanas los vuelos de ida y llegada desde el Reino Unido para evitar la propagación de esta nueva variante de la covid-19. Vale la pena recordar que este martes, el Ministerio de Salud de Chile anunció este martes la detección del primer caso de esta cepa de la Covid19.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad