Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Ya van 10 personas quemadas por pólvora en Huila


Sigue en aumento los casos de personas quemadas por pólvora en el Huila, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Departamental en desarrollo de la vigilancia epidemiológica de quemaduras con pólvora, hasta la fecha van 10 personas afectadas.

El caso número 10 ocurrió en el municipio de Neiva donde resultó afectada una persona de sexo masculino, de 29 años de edad, quien se encontraba manipulando pólvora en vía pública, la explosión del artefacto tipo “cohete” le causó quemadura de segundo grado en manos.

“El llamado a las comunidad y en especial a los padres de familia es a ejercer mayor control y definitivamente prohibir el uso de la pólvora a los niños y a las autoridades continuar en la vigilancia y control a los establecimientos que la expenden” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Agregó que es necesario mayor compromiso para que “en este fin de año y en año nuevo no se presenten más casos de quemaduras por pólvora, el compromiso es de todos”.

El departamento del Huila acumula 10 casos de quemaduras por pólvora: 4 en la ciudad de Neiva, 2 en San Agustín, 2 en Gigante, 1 en Timaná y 1 en Garzón de los cuales cinco son menores de edad y cinco adultos.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad