Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Un proyecto de ley obligaría a ladrones que paguen el triple de lo que roben.


Un proyecto de ley que avanza en el Congreso obligaría al ladrón a devolver el doble de lo hurtado. Además se castigaría la reincidencia, el representante a la Cámara Edward Rodríguez quien a propuesto la iniciativa legislativa, ya pasó a tercer debate en el Congreso y podría ser ley a mediados de año. 

El proyecto busca que los ladrones tengan la obligación de reparar a sus víctimas y se castigue duramente la reincidencia en robos y lesiones personales, explicó el representante a la Cámara Edward Rodríguez en Semana. Para Rodríguez, “el sistema que hoy tenemos está hecho para que no funcione”, pues “capturan a los ladrones, entran a un proceso de entre 3 y 5 años en donde el 3 % termina en condena y el 97 % queda en impunidad”. 

“No se castiga la reincidencia”, dijo Rodríguez en ese medio, y puso como ejemplo los casos de Edison Mogollón, en Cúcuta, que tiene 12 denuncias por hurto y no ha sido condenado; Dídier Velásquez, que fue 21 veces capturado en Medellín, no ha sido condenado y sigue en la calle, y de Carmen Alicia Navarro, con 43 anotaciones por hurto, tres procesos en etapa de juicio y 14 en ejecución de pena.

Video SEMANA


 


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad