Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Llegarán a Pitalito las primeras 834 dosis de la vacuna contra la COVID-19


La Alcaldía de Pitalito celebró este primer paso para así garantizar la protección del personal médico y de la comunidad laboyana.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, ha dado a conocer que funcionarios de la Gobernación del Huila y de la Secretaría de Salud Departamental se encuentran en el municipio verificando las condiciones del servicio de habilitación y lo dispuesto en el Decreto Nacional 109 del 2021 respecto al Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, para la  Fase 1 se aplicará la primera dosis a 834 personas pertenecientes a la primera línea de atención de la covid-19, el cual corresponde a cerca del 50% del total de los trabajadores del sector salud.

Así mismo, llegarán 181 dosis las cuales serán dirigidas a los adultos mayores de 80 años que se encuentran en lugares de larga estancia o cuidados del adulto mayor, al igual que los que se encuentran en establecimientos carcelarios y penitenciarios. 

Por su parte, la secretaria de salud municipal, Yadira Rojas Carvajal, indico que el próximo lunes se estará realizando la instalación del puesto de mando unificado para el plan municipal de vacunación para la COVID 19.

El propósito de la visita técnica asignada por César Alberto Polanía, secretario de salud departamental, es cerciorarse de que se sigan todos los lineamientos para la jornada de vacunación que iniciará en Pitalito,  estará a cargo de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar y el Hospital Departamental San Antonio, quienes se encuentra finiquitando la preparación con el fin de que el proceso se desarrolle sin inconvenientes y bajo los parámetros exigidos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad