Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alias 'Barbas' fue capturado en Acevedo por extorsión


El hombre había llegado al Huila, proveniente del Tolima, con la intención de, mediante cobros extorsivos, fortalecer las finanzas de la estructura ilegal. 

En la vereda Cristo Rey del municipio de Acevedo, sur del Huila, operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales entre tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, Batallón de Inteligencia Militar N.° 5, unidades del Gaula de Policía Huila y Fiscalía Tercera Especializada adscrita a los Gaulas, permitieron la captura de Juberley Santos Sánchez, más conocido como alias Barbas o Duverney al interior del Grupo Armado Organizado residual Segunda Marquetalia, comisión Jorge Briceño. 

Barbas habría llegado al sur del Huila con el firme propósito de, mediante la entrega de volantes alusivos a la estructura ilegal y la intimidación con arma de fuego, lograr el pago de cuotas extorsivas por parte de agricultores y comerciantes de esta zona del Departamento.

 

Al momento de la captura, en poder del hombre le fueron hallados 15 millones de pesos que serían producto de la recolección de los dineros pagados por las víctimas de extorsión, así como un arma traumática con la que intimidaba a los empresarios del campo. 

Las autoridades hacen un llamado a las víctimas a denunciar, fortaleciendo las herramientas jurídicas para la judicialización de este sujeto; neutralizando así las intenciones de expansión y fortalecimiento logístico del grupo armado ilegal.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad