Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Habitante de calle ayuda a convencer a joven de no lanzarse de una valla, en Ibagué


El joven habría intentado quitarse la vida, al parecer  por una decepción amorosa, el menor escaló una valla publicitaria de más de 20 metros de altura y amenazaba con lanzarse sobre el mediodía del pasado martes, . 

De acuerdo con el cabo Diego Amaya, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos, el adolescente presuntamente escaló la estructura visiblemente afectado por terminar su relación sentimental. “El joven, al parecer, había terminado con su novia y eso lo afectó mucho. Familiares nos indicaron que estaba muy enamorado y a raíz de esa ruptura habría intentado quitarse la vida.

 Por fortuna no lo hizo”, expresó el rescatista Amaya. El intento de suicidio conmocionó a los habitantes de la capital tolimense. Durante casi tres horas, el joven se ubicó en la cúspide de la estructura y trató de arrojarse al vacío.

La ciudadanía estaba conmocionada e intentaba brindarle palabras que lo hicieran cambiar de opinión pero en ese instante un hombre aparentemente habitante de la calle empezó a gritarle muchas cosas poco entendibles a Santiago, quién parecía prestarle más atención que cualquier otra persona, especialmente en el momento que le dijo “bájese de ahí que la vida es bella, se lo digo yo que vivo sólo y de un pan”, palabras que conmovieron a los presentes.

Luego de varias horas de persuasión y diálogo con los rescatistas y su padre, quien desesperadamente ascendió por la valla para convencerlo de seguir con vida, logró descender sano y salvo con ayuda de los organismos de socorro. 

Durante el operativo de rescate los bomberos Jhony Alexander Yepes, Gustavo Rincón y Andrey Cuartas, fueron los héroes que se llenaron de paciencia y lograron finalizar el operativo de rescate con éxito. Minutos después, el joven fue trasladado a la Unidad de Salud del Sur en donde recibió atención médica y psicológica. A raíz de lo sucedido, las autoridades locales hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos a los comportamientos de sus hijos y desde casa se prevengan estos hechos que podrían desencadenar tragedias.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad