Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

No hay que perder la vocación agrícola del departamento: Luis Yesid Vargas Escárraga

El trabajo social desarrollado por el exconcejal de Pitalito, Luis Yesid Vagas Escárraga ha generado  una  amplia repercusión  positiva en el departamento, por ello ha  planteado un plan estructural  basado  desde  temas  agropecuarios y fortalecimiento intelectual  de las  personas.
Ha manifestado que los opitas no pueden  desestimar su  vocación agrícola y tampoco hay que menospreciar oportunidades  de progreso,  pero  respetando  el entorno regional.
Nuevamente  rechaza  la pretensión  de  nuevos proyectos  hidroeléctricos que  perjudican    notablemente el clima en la región,  Betania  y  El Quimbo  son prueba de  ello.
“El alto gobierno en Bogotá, nos  tienen  olvidados. Es muy triste y lamentable que el departamento del Huila esté fragmentado en  cuatro partes, con un  problema muy  grave  en El Quimbo y  con Pericongo;  enfrentamos problemas  graves  por las vías  principales, secundarias además de las  terciarias. No tenemos  garantías de competitividad,  aunque tenemos buenos productos para  la seguridad  alimentaria  no  hay forma de garantizar su venta.
Además  de  eso,   hace  falta  que las Universidades  entreguen  un proceso  útil  para nuestra   región  para  alcanzar  un  pleno  desarrollo social”, afirmó  de manera enfática el aspirante  a la  Asamblea  Departamental.
“La Universidad  Pública debe  invertir  con carreras que  estén   a la altura  de las necesidades y la  vocación  de la  juventud en esta  región  surcolombiana”. Agregó el  candidato.
En cuanto al aporte  en el desarrollo  social,  ha  manifestado Vargas  Escárraga que  el apoyo  del partido liberal ha  sido primordial  para  impulsar proyectos en el Huila, gracias a la  gestión  desarrollada  por  el Senador  Rodrigo Villalba y la Representante  a la  Cámara Flora Perdomo.
“Hemos  contribuido con la calidad de vida  de muchos laboyanos con proyectos sociales  en el sur del Huila, principalmente en Pitalito. En San Agustín,  concretamos  la  construcción  de una  sede  escolar gracias  al  apoyo  de la Fundación Corona  y la Embajada  de Japón. Además,  la Unión  Europea   ha  sido receptiva  para  concretar  actividades que van a beneficiar  a la  región” concluyó el candidato.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad