Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturan extorsionista en Pitalito, Huila

La PolicĂ­a Nacional logrĂł a travĂ©s del GAULA, la desarticulaciĂłn de un grupo delincuencial denominado “Los Corredores”, dedicados a la extorsiĂłn, en el sur del Departamento.

Bajo la coordinaciĂłn de la FiscalĂ­a Tercera Especializada delegada ante el GAULA Huila, los investigadores de este grupo de policĂ­a judicial, lograron recolectar material probatorio y evidencia fĂ­sica fehaciente, que indicaba el accionar criminal adelantado por 3 sujetos, quienes hacĂ­an exigencias de dinero a comerciantes y gente del comĂşn en esta zona del Departamento, principalmente en el municipio de Pitalito.

En un caso en particular denunciado en el mes de septiembre del 2018, una comerciante del valle de Laboyos, fue víctima de uno de estos delincuentes, luego que le ofreciera unos electrodomésticos a bajo costo en la ciudad de Cartagena (remates DIAN). Luego de verlos y hacer entrega de un dinero para la adquisición de los mismos, este hombre nunca hace entrega de ellos, y en cambio empieza hacerle exigencias de dinero para entregárselos, advirtiéndole igualmente que no debía dar aviso a las autoridades, o si no podría atentar contra su vida o la de su familia ya que tenía la ubicación de su residencia.

Luego de varias consignaciones de dinero realizadas por la vĂ­ctima y sus familiares, donde fueron utilizados dos hombres más para recibirlos a travĂ©s de distintas empresas de giros, la victima pone la denuncia ante el GAULA PolicĂ­a, los cuales dan inicio a la investigaciĂłn. 

El cabecilla y su principal cómplice fueron capturados en el municipio de Dosquebradas Risaralda, identificados como *JULIAN ESTEBAN CUELLAR PEREZ* de 31 años y *OSCAR DARIO GALLEGO CIFUENTES* de 21 años de edad, quienes deberán responder por el delito de extorsión, mediante órdenes de captura emanadas por el juzgado único promiscuo del municipio de Hobo.

Un tercer hombre identificado como *EDILSON ANTONIO GALLEGO ACEVEDO* de 41 años de edad, fue judicializado por el delito de estafa, al prestar su nombre para recibir uno de los giros enviados por la vĂ­ctima. Este sujeto fue imputado por la FiscalĂ­a que adelanta el caso y dejado en libertad mientras continua la investigaciĂłn. 

Se pudo establecer que estos delincuentes lograron que la vĂ­ctima les entregara la suma de 50 millones de pesos, en diferentes consignaciones entre 1 millĂłn y 10 millones de pesos, producto de las extorsiones a las que fue sometida.

Luego de las audiencias preliminares, los dos sujetos capturados por el delito de extorsiĂłn, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, en el centro penitenciario y carcelario del municipio de Pitalito.

Invitamos a la ciudadanĂ­a para que denuncie cualquier tipo de delitos que afecte su tranquilidad y patrimonio econĂłmico, recalcando que no deben atender a ofertas de bajo costo, ya que pueden ser victimas de estafa y extorsiĂłn. Y recuerda “Yo no pago, yo denuncio”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad