Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

¡Atención! En los próximos cuatro meses, colombianos no pagarán el IVA de planes de celulares.

En un comunicado realizado por el ministerio de TIC, informo  que este alivio económico en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, les dará acceso al servicio de voz y datos especialmente a la población de menores ingresos en el país, que cuentan con planes prepago o pospago dentro de ese rango de valor.

El Ministerio de las TIC anunció que no se les cobrará este impuesto a los planes móviles de hasta 71.217 pesos para garantizar el acceso a las comunicaciones.

El ministerio destacó que también se agilizará el trámite de los permisos y licencias requeridas para desplegar infraestructura de telecomunicaciones, que deberán hacerse de manera prioritaria dentro de los diez días siguientes a la solicitud, teniendo en cuenta que actualmente el plazo es de 60 días.

Esta medida permitirá que se hagan más rápido los procesos para instalar nueva infraestructura de telecomunicaciones en zonas que carecen del servicio, y permitirá mejorar la calidad donde es precario debido a su ubicación geográfica, agregó el MinTIC.

“Buscamos mejorar las condiciones de acceso al Internet al segmento de la población que más necesita la ayuda del Estado. Reducir los tiempos de trámites de despliegue permitirá llevar el servicio muchísimo más rápido a los lugares que no lo tienen, y la exención del IVA ayudará a aliviar la carga económica por el servicio de telecomunicaciones en los hogares colombianos”, manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad