Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Dengue en Neiva no da tregua

En un arduo trabajo que viene realizando los organismos de salud en la capital huilense, se ha reducido considerablemente los casos de dengue, esto debido al confinamiento social. Sin embargo, la lucha contra el mosquito transmisor, continĂşa.

El paĂ­s se encuentra en la semana epidemiolĂłgica nĂşmero 13, para el caso de Neiva esta semana ha arrojado 808 casos entre confirmados y probables, de los cuales nueve son casos de dengue grave, es decir que requieren atenciĂłn  de cuidado crĂ­tico en el Hospital o en UCI;  250 pacientes tienen dengue con signos de alarma, son los requieren un manejo intrahospitalario por presentar señales de gravedad, y  549 son personas que tienen dengue sin signos de alarma, los cuales son los manejados en casa con una precauciĂłn y manejo de recomendaciones.

Se evidenció que la mayor afectación se presenta en menores de 14 años con un 64,7% de casos de dengue y 88,8% de casos de dengue grave.

Además, esta enfermedad tiene incidencia en un 52% de la poblaciĂłn masculina  y 48% en la femenina, asĂ­ como los casos en un 96% se encuentran en la zona urbana de Neiva..

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad