Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Dengue en Neiva no da tregua

En un arduo trabajo que viene realizando los organismos de salud en la capital huilense, se ha reducido considerablemente los casos de dengue, esto debido al confinamiento social. Sin embargo, la lucha contra el mosquito transmisor, continúa.

El país se encuentra en la semana epidemiológica número 13, para el caso de Neiva esta semana ha arrojado 808 casos entre confirmados y probables, de los cuales nueve son casos de dengue grave, es decir que requieren atención  de cuidado crítico en el Hospital o en UCI;  250 pacientes tienen dengue con signos de alarma, son los requieren un manejo intrahospitalario por presentar señales de gravedad, y  549 son personas que tienen dengue sin signos de alarma, los cuales son los manejados en casa con una precaución y manejo de recomendaciones.

Se evidenció que la mayor afectación se presenta en menores de 14 años con un 64,7% de casos de dengue y 88,8% de casos de dengue grave.

Además, esta enfermedad tiene incidencia en un 52% de la población masculina  y 48% en la femenina, así como los casos en un 96% se encuentran en la zona urbana de Neiva..

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad