Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturados cuando pedían dinero para entregar una moto

A través de un operativo, miembros del CTI componente Gaula Militar en el Huila frustraron el pago de una extorsión de la que fue víctima una mujer en Neiva.

En la diligencia judicial capturaron en flagrancia a una pareja y aprehendieron a un adolescente por el delito de extorsión.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, el 3 de abril de este año le fue hurtada su motocicleta y horas más tarde la contactaron vía telefónica para exigirle la suma de $500.000 por la devolución de la moto.

El 10 de abril la citaron en el barrio Calixto de la capital huilense para entregarle su velocípedo a cambio el dinero exigido; sin embargo, al llegar al punto acordado encontró la moto abandonada y no vio a nadie, por lo que procedió a llevársela e irse rápidamente del lugar.

A pesar haber recuperado su moto las llamadas intimidantes no cesaron. Así, este 11 de abril antes de acudir a la nueva citación por parte de los extorsionistas en el barrio Campo Núñez de esa ciudad, la víctima denunció los hechos permitiendo planear la entrega controlada con la cual se logró la captura de los hoy procesados.

Tras la realización de las audiencias de rigor, Wendy Vanesa Guzmán, una de las investigadas, fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria; al adolescente quien se allanó a cargos, le fue impuesta medida de internamiento en una fundación especial para la reeducación de menores infractores; y el otro detenido fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso luego de su imputación.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad