Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Confirman cuatro nuevos casos de Covid-19 en Pitalito, el numero de contagios ascendió a 7

El Ministerio de Salud confirmó la noticia sobre los cuatro nuevos casos de COVID-19 en Pitalito. De esta manera, el Valle de Laboyos llega a 7 casos de los cuales 2 se han recuperado.
Los casos confirmados en las últimas horas corresponden a tres hombres de 49 años, 60 años, y de 40 respectivamente, y una mujer de 62 años de edad.

Tres nuevos casos de coronavirus COVID-19 fueron confirmados hoy jueves 30 de abril en el municipio de Pitalito, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, los cuales pertenecen a la zona urbana y rural del Valle de Laboyos.

La Secretaría de Salud reporta en el Boletín Epidemiológico número 18,  que se han notificado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica -SIVIGILA- 224 casos, de los cuales existen seis casos positivos y dos recuperados, correspondientes al caso uno y al caso tres; 157 resultados negativos y 61 resultados pendientes.

Nuevos casos

Caso cuatro, es una mujer de 62 años de edad del sector rural del municipio, que ingreso al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito con síntomas de tos y dificultad respiratoria, donde duró hospitalizada del 25 de abril al 29 de abril y se tomó la muestra para COVID-19. Actualmente, se le viene dando manejo en casa con previa indicación de aislamiento preventivo.

Caso cinco, es un hombre de 40 años de edad del sector rural, quien fue llevado a los servicios de urgencias del Hospital San Antonio de Pitalito por la ambulancia de bomberos con una herida precordial producto de una riña, el pasado 25 de abril que le causó la muerte.

Ante esta situación los galenos deciden tomar la muestra para COVID 19, debido a que el hombre no se encontraba en aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y se tomaron todas las medidas de prevención de acuerdo con el protocolo de manejo de cadáveres por sospecha de COVID – 19 establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social dando positivo.
Una vez notificada la familia del paciente se realizó el respectivo cerco epidemiológico logrando identificar 30 contactos estrechos, los cuales ya se realizó seguimiento para la respectiva toma de muestra.

Caso seis, es un hombre de 60 años de edad del sector urbano, con condición vulnerable como habitante de calle, quien acude por si solo a los servicios de urgencias del Hospital San Antonio de Pitalito el pasado 25 de abril con fuerte sintomatología respiratoria.
Al paciente se le toma muestra para COVID – 19 y se le da manejo hospitalario durante 4 días, se da egreso y manejo de aislamiento preventivo en un lugar especial definido por parte de la Secretaria de Salud Municipal, donde se le viene haciendo seguimiento diario del estado de salud del paciente.

Caso siete es un hombre de 49 años, quien aun se encuentra en estudio



Las autoridades continúan haciendo el llamado para que toda la comunidad, siga cumpliendo rigurosamente el aislamiento preventivo obligatorio, el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de tapabocas para evitar la propagación de este virus en el municipio.
En 16 nuevos casos, se incrementó según el Ministerio de Salud y Protección Social el numero de personas del Huila contagiadas por COVID-19.


El reporte indica que los municipios de Neiva (7), Palermo (2), Pitalito (4), Algeciras (1) y Timaná (2), están en los registros oficiales con pacientes diagnosticados.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad