Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

En Ecuador abandonan a su muertos en las calles por temor al Coronavirus


Según el diario El Universo, este fenómeno viene ocurriendo en esta ciudad desde hace más de una semana, producto de la desesperación y el miedo que tiene la gente de infectarse con este virus por medio de los cadáveres.

El impreso, de igual manera, enfatizĂł que actualmente los servicios funerarios están colapsados y muchas personas en Guayaquil – que es la zona más afectada con el brote en el vecino paĂ­s– tienen que esperar varios dĂ­as para enterrar o cremar a sus muertos.

“En otros casos, los familiares de los fallecidos en las casas siguen aguardando a que pasen por los cuerpos. EstefanĂ­a Guerrero contĂł, con la voz entrecortada, que aĂşn no han levantado el cuerpo de su padre, quien muriĂł el sábado en la mañana”, agregĂł este mismo medio.

Santiago TarapuĂ©s, director nacional de GestiĂłn de Riesgos del ministerio de Salud PĂşblica, informĂł en el rotativo que incluso “los hospitales se han desentendido de los cadáveres y esto está haciendo que se congestione el sistema sanitario y funerario”.

El diario El Comercio, por su parte, indicĂł que la PolicĂ­a Nacional de Ecuador asegurĂł que “en Guayaquil se han levantado 30 cuerpos en 8 dĂ­as (desde el 23 hasta el 30 de marzo)”, en diferentes lugares de la ciudad.

Con 75 personas muertas y 2.240 casos de contagio confirmados, el vecino paĂ­s –que apenas supera los 17 millones de habitantes– es el más golpeado por la pandemia del COVID-19 en AmĂ©rica Latina.

Esto sucedio en guayaquil (Ecuador) el 30 de marzo 2020 sector parque forestal desde las 10am está esta persona allí sin que sea retirado el cuerpo de la calle

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad