Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Se extiende aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo: Duque


El presidente Iván Duque anuncio que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo, pero se permitirá, con protocolos muy estrictos, abrir el sector manufacturero y de la construcción. Reiteró que hasta esa fecha no se abrirán vuelos nacionales ni internacionales.
“Eso no es una discusiĂłn entre abrir y cerrar, entre abrir y cerrar. Acá debemos partir de la base es que la primera responsabilidad es la vida y la salud, pero de la mano para evitar que el coronavirus no traiga pobreza y recesiĂłn”, dijo Duque.
RecordĂł que la semana pasada, cuando se extendiĂł el aislamiento hasta el 27 de abril, se le dio espacio a otros sectores con responsabilidad y protocolos, para que se adelantaran "proyectos importantes para el paĂ­s".
"Quiero decirles que bajo el principio que tenemos hoy, debemos para proteger la vida y la salud, mantener el principio de aislamiento hasta el 11 de mayo, pero haciendo revisiones periĂłdicas", anunciĂł el Primer Mandatario.
Agregó que, teniendo en cuenta protocolos muy estrictos, que serán publicados en las próximas horas, se abrirá el sector de la construcción y de las manufacturas.
Agregó que "los sistemas de transporte masivo, no deben tener una capacidad superior al 35 por ciento, se deberá mantener el teletrabajo en sus máximas expresiones, no se adelantarán eventos y mucho menos masivos, seguirán las restricciones de bares y discotecas, los restaurantes trabajarán a través de domicilios y no habrá, ni universidades, ni colegios ni jardines".
Al comenzar su intervenciĂłn, el Jefe de Estado asegurĂł que, si bien no se puede cantar victoria, sĂ­ se ha logrado detener la velocidad de propagaciĂłn del virus. “El nĂşmero de muertos y de casos por millĂłn muestran un buen comportamiento. TambiĂ©n el nĂşmero de casos positivos frente a las pruebas por dĂ­a mejora en su tendencia”, dijo Duque.
Igualmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el número RO, que indica la cantidad de personas que puede contagiar un infectado, - y cuyo número ideal está entre 0y 1-, ha mostrado un comportamiento positivo.
"Al comienzo, una persona a 2,5 perdonas adicionales. Con las primeras medidas, logramos que esa cifra pasara a 1,5. Hoy, mirando los resultados del aislamiento obligatorio, nos acercamos al número más ideal que es de 1 por cada infectado, lo que nos permitirá tomar decisiones más tranquilamente" señaló Ruiz.
El Ministerio de Salud confirmó este lunes 10 muertes más en Colombia por el nuevo coronavirus. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 189.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, los nuevos decesos corresponden a una mujer de 46 años en Riohacha, con diabetes insulinodependiente, HTA controlada y obesidad; un hombre de 70 años en Bogotá, con HTA y diabetes; un hombre de 73 años en Cali, con Epoc y HTA; un hombre de 38 años en Bogotá sin comorbilidades; un hombre de 51 años en Bogotá, con diabetes, enfermedad cardíaca, síndrome nefrótico y Epoc, y una mujer de 65 años en Bogotá, con diabetes, HTA y Epoc.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad