Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Cinco periodistas en Putumayo fueron amenazados de muerte.

Un panfleto amenazante llegĂł a la casa del periodista Dubán GarcĂ­a en Puerto AsĂ­s, en donde  tambiĂ©n aparecen los nombres de los reporteros Germán Arenas, Luis Eduardo AlegrĂ­a, Julián Andrade y Jairo Figueroa.
El hecho ya  está siendo investigado por las autoridades y es rechazado por La FundaciĂłn para la Libertad de Prensa, Fecolper y la CorporaciĂłn de Periodista del Putumayo.
Anderson Escobar, presidente de la CorporaciĂłn de Periodistas del Putumayo, indicĂł que “el panfleto fue dejado por debajo de la puerta de la casa de uno de los colegas y  señalan a los cinco comunicadores de ser auxiliadores del Gobernador de Putumayo, además se  encontraron dos cartuchos de fusil calibre 556 que junto con el panfleto ya estan en manos de las autoridades para que se investigue”.
El grupo que segĂşn son integrantes de las disidencias del frente 32 de las Farc firmaron la amenaza por su parte las autoridades aseguraron que ya están al tanto de la situaciĂłn y realizan las respectivas investigaciones. Los cinco periodistas trabajan en medios locales de Mocoa y  Puerto AsĂ­s.
Entre tanto, mediante comunicado la FundaciĂłn para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazĂł la amenaza que recibieron los reporteros de Putumayo e  hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para proteger a los periodistas e investiguen estos hechos con el fin de sancionar a los responsables.
La FLIP solicitĂł a la Unidad Nacional de ProtecciĂłn (UNP) que evalĂşe la situaciĂłn del riesgo que enfrentan los periodistas amenazados en el departamento con el fin de implementar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su vida y su integridad. Adicionalmente, le hace un llamado para que verifique las condiciones y el funcionamiento de las medidas ya implementadas. 
InformaciĂłn Huila Noticias.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad