Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Millonario cargamento de clorhidrato de cocaína fue incautado en vía Pitalito - Mocoa

Autoridades a través de un trabajo conjunto con unidades del Ejército Nacional en la vía Mocoa Pitalito, la captura de un hombre quien a bordo de un tracto camión, transportaba 258 kilos de clorhidrato de cocaína.

Este operativo fue realizado en las últimas horas mediante un puesto de información y control instalado en la vereda El Cedro, sector el cable, jurisdicción del municipio de Pitalito, donde unidades de la seccional de tránsito y transporte e integrantes del Batallón de infantería No 27 de la Novena Brigada, lograron mediante un registro minucioso a un tracto camión, el cual presentaba modificaciones en el piso del remolque, el hallazgo de 233 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 258 kilos encaletados en un falso piso.

Este alcaloide avaluado en más de mil millones pesos aproximadamente, presentaba la marquilla de un gallo en la parte externa de cada paquete y otra con la marca A-1 en la parte interna, lo que la identificaría como una sustancia proveniente de una estructura criminal que opera en el sur del país y cargada posiblemente en Puerto Caicedo Putumayo. Según informes de inteligencia tendría como destino un departamento de la región caribe, para posteriormente ser enviada América del Norte. 

El conductor del automotor fue identificado como *DIEGO FERNANDO BETANCOURT TORRES* de 41 años de edad, el cual presenta 3 anotaciones en el sistema SPOA por esta misma conducta y una sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses, la cual pagó en el centro carcelario La Modelo de Bogotá. 

El alcaloide junto con el capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de tráfico, fabricación y por de estupefacientes. En el momento se espera su presentación ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad