Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Por crecimiento del río Suaza, declaran alerta amarilla.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM declaró la alerta amarilla por el aumento súbito del caudal del río Suaza y los afluentes que lo surten.

El reporte del IDEAM indica sobre un incremento importante de los niveles del río Suaza, por lo cual se recomienda especial atención en zonas ribereñas bajas de las veredas El Rubí, El Porvenir y los Guaduales en cercanías al centro poblado San Adolfo en el municipio de Acevedo, al suroriente huilense.

Para la entidad, las intensas lluvias que se presentan en los municipios de Acevedo, Suaza y Palestina, pueden provocar mayores cantidades en los flujos de agua que podrían originar emergencias en las zonas ribereñas bajas, por lo que se alertó a los moradores estar atentos.

La alerta fue informada a la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila a fin de hacer que se activen los protocolos correspondientes en articulación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Acevedo, Suaza, Guadalupe, Altamira y Garzón.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad