Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Alcaldes del sur del Huila instalaron Puesto de Mando Unificado

Con el fin de crear estrategias que permitan evitar la propagaciĂłn de la COVID 19 en los municipios del sur del Departamento del Huila y lograr la recolecciĂłn de la cosecha cafetera, los alcaldes de la subregiĂłn sur sostuvieron un encuentro en el municipio de Isnos.

El coordinador del Comité Departamental de Cafeteros seccional Pitalito, junto con las autoridades de Policía y Ejército y los alcaldes del sur, determinaron una serie de estrategias con el fin de garantizar la recolecta al interior de estos municipios, pero también salvaguardar la vida de sus habitantes.

Dianny Marcela Albornoz, Jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, y Yadira Rojas Carvajal, Secretaria de Salud del municipio de Pitalito, también fueron partícipes y presentaron un balance de la situación actual frente a la pandemia en el departamento del Huila, y de los departamentos aledaños, como Cauca, Putumayo y Caquetá.

Algunas de las conclusiones a las que se llegaron en este importante encuentro es la adopciĂłn del protocolo de bioseguridad presentada por la FederaciĂłn Nacional de Cafeteros, para garantizar la recolecta cafetera y evitar la propagaciĂłn del virus con la llegada de nuevos recolectores a la regiĂłn.

De igual manera, se presentará ante el Ministerio del Interior la posibilidad de decretar ley seca los fines de semana en estos nueve municipios, teniendo en cuenta las consecuencias de los accidentes ocasionados a causa del licor, y los problemas de violencia intrafamiliar derivados por el consumo de alcohol.

Los municipios de Isnos y San Agustín se unirán al Pico y Cédula que maneja actualmente el municipio de Pitalito, incluyendo el confinamiento total los días domingos, con el propósito de que la comunidad pueda realizar sus diligencias estrictamente necesarias hacia los otros municipios, y entendiendo el vínculo socioeconómico de esta parte de la región.

Por su parte, el Ejército Nacional seguirá contribuyendo con la seguridad de las fronteras del sur del departamento del Huila en cinco sectores: El Cable, Agua Dulce, El Mármol, vía La Argentina, y el puente El Avispero. Además, la Policía Nacional al interior de cada municipio seguirá velando por la seguridad de sus ciudadanos y el cumplimiento de los decretos nacionales y locales.

De tal manera, y tras la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual contará con una metodología de análisis y vigilancia epidemiológica, en los próximos días se determinarán nuevas medidas en relación al comportamiento social alrededor de la pandemia, y la creación de nuevas estrategias y medidas sobre la cosecha cafetera en el mes de octubre.

Este encuentro permitirá seguir trabajando conjuntamente y velar por la salud pública del sur de la región del departamento del Huila.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad