Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Así se está atendiendo en la ESE Manuel Castro Tovar

La ESE Manuel Castro Tovar invita a los habitantes de Pitalito a utilizar los servicios de salud que esta importante entidad del índole local tiene habilitados para la atención de sus más de 95.000 usuarios. Los centros de salud de Cálamo, Paraíso, Panorama y Bruselas se encuentran funcionando de acuerdo a la normatividad emanada por el Ministerio de Salud.  Cabe aclarar que no se están prestando todos los servicios y que algunas sedes cambiaron para atender a grupos poblacionales específicos.

Sede Paraíso

Esta sede sea adecuó para la atención de sintomáticos respiratorios y personas con síntomas asociados a la Covid-19. Para brindar una óptima atención se ha dispuesto del personal necesario y se habilitaron 28 camas con oxígeno para  así poder atender a las personas con sintomatología leve.

Se recomienda que esta sede sólo la visiten las personas con infecciones respiratorias o aquellas que tengan síntomas asociados al Coronavirus tales como: Fiebre mayor a 38 grados, dolor de garganta, dolor articular, malestar general, secreción nasal y tos seca.  Por cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, los usuarios que padezcan otro tipo de enfermedad no serán valorados en esta sede.

Sede Panorama

En la sede de la comuna 4 de Pitalito se están a tendiendo a las gestantes.  En este centro de salud las futuras mamitas recibirán servicios de consulta externa, urgencias de odontología, psicología, vacunación, laboratorio. Con estos servicios se brinda la estrategia denominada “Atención integral para la maternidad”.

El Programa Ampliado de Inmunización - PAI – tiene habilitados los puestos de vacunación en los cuatro centros de salud. El Plan de Intervenciones Colectivas  -PIC- sigue desarrollando estrategias de información, educación y comunicación en temas relacionados con el mejoramiento de la salud pública de los laboyanos.

De igual forma se viene realizando las visitas domiciliarias para consulta a pacientes con enfermedades crónicas  y entrega de medicamentos.  Cada una de estas visitas se realiza cumpliendo las normas exigidas en los protocolos de bioseguridad.

Cada una de estas disposiciones fueron solicitadas por el Presidente de la Junta Directiva de la ESE Manuel Castro Tovar y Alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, acogidas y puestas en funcionamiento por parte de la gerencia de esta entidad.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad