Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Sellan temporalmente Iglesia en Neiva, por no cumplir protocolos establecidos


Fue así como este miércoles en la noche, en el barrio Villa Regina, ubicado en la comuna cinco de la ciudad, el equipo conformado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Justicia, La Secretaria de Tic y Competitividad, junto a la Policía Metropolitana, visitó la parroquia Santa Marta de este sector,

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, “el lugar violĂł el aforo con el cual se habĂ­a permitido su reapertura en medio de la pandemia, por tal motivo se hace un llamado a toda la ciudadanĂ­a para que sean conscientes de la situaciĂłn y acaten las normas establecidas con el fin de evitar la propagaciĂłn del covid-19”.

El párroco Norbey Artunduaga Torres, que indicĂł, “SĂ­ se estaba cumpliendo con el aforo permitido al interior del templo. El cierre se dio por la aglomeraciĂłn de personas a las afueras del lugar, en vĂ­a pĂşblica, eso es algo que yo no puedo controlar. Pese a que el permiso es para 50 personas, al interior de la capilla habĂ­a 26 feligreses”, dijo el cura.

Los feligreses cumplĂ­an con todos los protocolos de desinfecciĂłn como lavado de manos, distanciamiento y utilizaciĂłn de tapabocas.

Reacciones
Luis Perdomo, Residente
“A mĂ­ me parece que es la determinaciĂłn más lĂłgica más amable para la comunidad de Villa Regina, porque en 320 casas, hay personas con diabetes, personas con problemas de cáncer, personas que están en lactancia con sus hijos, hay mayores de 60 años, niños y jĂłvenes.

Padre Norbey Artunduaga
Yo estoy totalmente de acuerdo, desde que vaya en pro de la vida, la iglesia siempre ha respetado la vida y las normas hay que acatarlas, desafortunadamente estamos muy indisciplinados y no aprendemos a la buena.

Martha Liliana Muñoz, Presidente Junta Acción Comunal Villa Regina
Él como líder espiritual de nosotros tiene que orientar a sus seguidores, tenemos que acatar las disposiciones que el gobierno nacional ha dado, el señor Alcalde ha dado ese plan piloto, pero desafortunadamente no se ha venido cumpliendo.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad