Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Extorsionaba a una mujer para poder entregarle la moto, Pitalito


Un juzgado con funciones de conocimiento de Pitalito (Huila) avaló un acuerdo judicial celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado Juan Carlos Valenciano Cabrera, a través de su defensa, por el delito de extorsión tentada, y lo condenó a la pena de prisión de 18 meses y multa de 300 smlmv.

La investigación, liderada por un despacho especializado delegado ante el Gaula de Neiva, permitió recaudar elementos de prueba para demostrar la culpabilidad del encartado en los hechos ocurridos el 26 de enero de este año, cuando una mujer fue víctima de llamadas extorsivas a través de las cuales le exigían la suma de $1.800.000 para recuperar su moto, la cual le había sido hurtada un día antes.

La ciudadana le indicĂł al sujeto que la llamĂł que no contaba con esa cantidad, por lo que el extorsionista se quedĂł de comunicar nuevamente con ella mientras reconsideraba la cifra con sus ‘socios’.

Posterior a ello, la vĂ­ctima recibiĂł una nueva llamada en la que le rebajaron 500.000 y acordĂł la entrega de $1.300.000, asĂ­ como la devoluciĂłn de la moto en el barrio Cristo Rey del municipio huilense.

Previo a cumplir la cita, la mujer de 32 años denunció el hecho y, bajo la supervisión de las autoridades, se planeó la entrega controlada que facilitó la captura de Valenciano Cabrera.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad