Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Nueve personas capturadas y dos vehículos recuperados, en Pitalito

Pitalito-Huila. La Policía logró en las últimas horas la captura de 9 personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades y la recuperación de dos vehículos en el municipio de Pitalito.

Luego de la recolección de varias denuncias y el trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, la seccional de investigación criminal logró adelantar varios procesos investigativos, en los que se observaba un claro accionar de los delincuentes dedicados al hurto a personas, celulares y entidades comerciales, bajo la modalidad de atraco con utilización de armas blancas, “raponazo” y los famosos rompe vidrios.

Gracias a las actividades de policía judicial y a la recolección de evidencias que fueron claves para la judicialización, se hicieron efectivas 8 órdenes de captura por orden judicial y una en flagrancia, por el delito de hurto calificado y agravado.

Cabe resaltar, que esta ofensiva se dio durante una semana de operativos, en contra de delincuentes que actuaban en diferentes modalidades (no es una misma banda delincuencial). Estos resultados se dieron en el casco urbano y rural del Valle de Laboyos en los últimos días, siendo capturados:

DEYCY ALEJANDRA MEDINA JOJOA de 19 años de edad (hurto a personas bajo el factor oportunidad), ANDRES TUQUERREZ de 25 años (rompe vidrios), JUAN DANIEL PAPAMIJA DIAZ de 24 años y ANDERSON JULIAN VELEZ IMBACHI 21 años (“raponazo” en moto), JONATHAN GIL JIMENEZ de 30 años y CRISTIAN RAFAEL PALACIOS PALOMARES de 19 años (atraco a mano armada con arma blanca en motocicleta) CAMILO ANDRES GIRALDO de 31 años (hurto a comercio bajo factor oportunidad), JONATHAN MAMIAN SCARPETTA de 19 años (hurto celular) y DIANA ISABEL PENAGOS MORENO de 29 años de edad, la cual fue capturada en flagrancia, luego de intimidar un hombre con arma blanca y hurtarle $418.000 en efectivo.

Culminadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento de estas personas, 4 fueron cobijadas con medida intramuros, 4 con detención domiciliaria y 1 con libertad condicional.

Igualmente, gracias a una orden de policía judicial emanada por la Fiscalía 27 seccional de Pitalito, se logró a través del técnico profesional de identificación automotores en el barrio San Antonio, la recuperación de 2 vehículos con reporte de hurto así:  Camioneta Mazda CX-5 color machine gray, modelo 2018 y un automóvil marca Kia Cerato, color negro, modelo 2011. Automotores avaluados en 120 millones aproximadamente.


Con estos resultados queremos dar un parte de tranquilidad a nuestra comunidad en el municipio de Pitalito, manifestándoles que continuamos con el compromiso de velar por la seguridad, trabajando siempre de la mano con la comunidad y las autoridades judiciales y político administrativas. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad