Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Aberrante, soldado asesino y desmembro a mordisco la mascota de su mamá


Un aberrante caso de maltrato animal se presentó el domingo cuando se celebraba el Día Mundial de los Animales, y un perro fue encontrado desmembrado, en el barrio Príncipe del municipio de  Tuluá 

Se conoció una terrible historia de maltrato,  por la forma en que fue encontrado el perro, no se descarta haya pasado por horas de tortura a manos de su asesino, un militar que estaba ese día de permiso. 

Según denunció la diputada del Valle, Catherine Morales, se ha conocido que el perro asesinado y mutilado, era de la mamá del presunto agresor. 

La Policía Ambiental del Departamento Valle, confirmó que si detuvieron al señalado del caso y que fue presentado ante la Fiscalía, pero quedó en libertad.

El ataque; El domingo a las 11 de la mañana conocieron de la denuncia. “Fue su propia madre (una adulta mayor) quien denunció ante la policía este hecho” El cuadrante llega a la casa, “y al asomarse por la ventana ven a un hombre, desprendiendo la piel al canino”. Así, “la policía lo encontró en flagrancia”.

Tuvieron que “utilizar el dispositivo taser porque el sujeto estaba en alto grado de exaltación”. Los uniformados encontraron a otras tres personas en la casa, la madre desmayada porque intentó quitarle el animal al agresor y no pudo, otra joven y el hermano del sujeto. 

Lograron reducirlo y trasladarlo a un centro médico para calmarlo y estabilizarlo. Ante la situación de nervios y estrés, la familia no ha dado claridad sobre si el animal era macho o hembra, dado que ya no tenía los genitales. 

“Cuando llegamos, el perro estaba muerto y se lo estaba comiendo”, informaron desde la Policía Ambiental 

El hombre quedó en libertad vinculado a un proceso, pero la Fiscalía no ha informado qué pasó con este caso, si la captura fue en flagrancia. Hasta ahora, ha trascendido que el delito, no superaría los cuatro años de prisión y por eso, habría sido liberado este lunes.

El Ejército se pronuncia

Sobre estos hechos el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, habló en nombre de la institución rechazando todo tipo de maltrato hacia los animales por parte de cualquier persona en las tropas.

“Este Comando rechaza cualquier acto que vaya en contravía de los valores y preceptos institucionales y de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de ningún integrante de la Fuerza, como el maltrato animal señalado en denuncia pública”, dijo el general Zapateiro.

Finalmente el comandante del Ejército anunció que ya se inició el proceso para retirar al soldado de la institución.



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad