Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alcaldía de Pitalito y Policía Nacional adelantan estrategias de seguridad y operativos en el municipio


Las acciones se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, y están focalizadas en recuperar el espacio público y la confianza de los ciudadanos.

Bajo el liderazgo de la Alcaldía Municipal y de la Secretaría de Gobierno, la Estación de Policía de Pitalito desarrolla labores de intervención para la recuperación del espacio público y el mejoramiento de la seguridad y la convivencia, y así garantizar ambientes seguros a la ciudadanía.

Por tal motivo, el Mayor Edilberto Marín Hernández, Comandante de la Estación de Policía Pitalito, presentó esta estrategia, la cual cuenta con varios puntos claves distribuidos en la ciudad, como es el caso del Centro de Atención Inmediata Móvil (CAI Móvil) en la Carrera 2, en el sector de la Plaza Cívica de la Comuna 3 del municipio. Este tipo de actividades, explica el Mayor Marín, hacen parte de un plan que viene manejando la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Municipal, con el fin de controlar la delincuencia, como el hurto y el microtráfico, y mejorar la organización en el espacio público de la ciudad.

Operativos con resultados

Por otra parte, el Mayor Edilberto Marín Hernández explica que, bajo dirección del Gobierno Municipal y gracias al apoyo de la comunidad, se están adelantando actividades operativas que a lo largo de la presente semana se han traducido en la recuperación de 4 motocicletas, capturando a 8 personas dedicadas al hurto de personas y de vehículos dentro de la jurisdicción de Pitalito. Igualmente, la Policía Nacional ha logrado la aprehensión de un menor de edad, quien agredió a 2 ciudadanos víctimas de hurto de sus elementos personales.

Al respecto, la invitación del Mayor Marín, Comandante de la Estación de Policía de Pitalito, es a estar más atentos ante cualquier anomalía o sospecha. Asimismo, reiteró que es fundamental denunciar los casos que se presenten, y que para ello se encuentran habilitados los números celular 318 801 6078 y 318 775 9350.

La Administración Municipal y la Policía Nacional continuarán ejecutando estrategias y adelantando operativos con el objetivo de seguir mejorando la seguridad y la convivencia en Pitalito.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad