Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Secuestraron mayordomo para robarle más de 30 cabezas de ganado, en Campoalegre


Condenado a 28 años de prisión por el secuestro de un mayordomo y su ayudante, para hurtarles más de 30 cabezas de ganado

El condenado, en complicidad con otras personas, ingresó a la finca donde mantuvo retenidas a las dos personas por varias horas, para poder remarcar el ganado y hacerlo pasar como de su propiedad.

Jairo Castro Rojas fue hallado penalmente responsable de haber cometido los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado en concurso con alteración, desfiguración y suplantación de marcas de ganado, en concurso con falsedad material en documento público. Por esto deberá purgar una condena a 28 años de prisión (338 meses).

Las víctimas de los delitos enrostrados a Castro Rojas fueron: el mayordomo y su ayudante, quienes laboraban en una finca ubicada en jurisdicción de Campoalegre (Huila). 

Las dos personas fueron asaltadas por hombres armados el 10 de septiembre de 2015, quienes los mantuvieron secuestrados bajo amenaza por varias horas. 

La intención era ingresar al predio varios camiones en los cuales finalmente cargaron 35 cabezas de ganado, el mismo que remarcaron para que concordara con las marcas que aparecían en unas guías de transporte falsas, que previamente habían dispuesto los implicados. El hurto, según se pudo precisar ascendió a poco más de 117 millones de pesos. 

Labores investigativas adelantadas por la policía judicial lideradas por un fiscal especializado adscrito al grupo Gaula de la Seccional Huila permitieron vincular al proceso al hoy condenado, a quien además se le impuso la pena accesoria de inhabilitación de derechos y funciones públicas por 20 años.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’, en la lucha contra los grupos delincuenciales organizados.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad