Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alcaldía de Pitalito entrega ayudas humanitarias para familias afectadas por ola invernal


La Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo asistió a alrededor de 200 familias de acuerdo a la evaluación de daños, debido a la segunda temporada de invierno del año 2020.

Como parte de la Calamidad Pública decretada por la Alcaldía de Pitalito en el marco de la segunda temporada de lluvias en el municipio, y junto a la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, se realizó la entrega de ayudas a las familias priorizadas por varios eventos ocasionados la mayoría por vendavales y a lluvias fuertes.

La jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito, Dianny Marcela Albornoz Bonilla, aseguró que son cerca de 200 familias beneficiadas con las ayudas humanitarias en los casos más críticos por afectaciones en viviendas, enseres, cultivos y por el terreno. Estas ayudas están comprendidas por kits alimentarios, bajo los lineamientos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), así como 50 colchones y 350 tejas de zinc.

Cenovia Marleni Silva, habitante de la vereda Cálamo en el corregimiento Chillurco, y Jeivis Méndez, quien vive en la vereda El Recuerdo del corregimiento Criollo, destacaron la labor de la Administración Municipal ya que estas ayudas permiten mitigar las afectaciones sufridas en sus viviendas y de sus pertenencias.

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Pitalito y de la Gobernación del Huila, y con el apoyo de la comunidad y de los líderes veredales, se logró elevar esta solicitud de apoyo a la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo. Es así que se ha logrado atender la totalidad de las emergencias registradas en el presente año, con el apoyo de la UNGRD y de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

Finalmente, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo hace un llamado a estar alertas ya que, aunque esta segunda temporada de lluvias no es permanente, sí se presentan de forma esporádica y aisladas pero concentradas y con vientos fuertes, principalmente en los sectores más vulnerables, por lo cual invita a revisar infraestructuras como techos y ventanas.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad