Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alcaldía de Pitalito premió a los participantes del concurso Muestra tus capacidades




El objetivo de este espacio es que las personas con alguna discapacidad puedan dar a conocer sus aptitudes y conocimientos sobre distintas expresiones artísticas.

En torno a la celebración de la Semana Por Una Región Que Vive Saludable y Feliz, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Yadira Rojas Carvajal, y con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno bajo dirección de José María Sánchez Torres, organizaron el concurso Muestra tus capacidades, en donde población laboyana con alguna discapacidad enviaron videos demostrando cualidades y fortalezas en realización a cualquier actividad artística que desempeñe en sus tiempos libres.

Ericka Hortúa, profesional del Área de Salud Pública de la Secretaría de Salud, explicó durante el cierre y la entrega de premios del concurso, llevado a cabo este jueves 3 de diciembre, las personas que ocuparon los 4 primeros puestos recibieron una exaltación por parte de la Administración Municipal, además del reconocimiento de los laboyanos reaccionando y compartiendo sus presentaciones. Igualmente, las restantes 14 personas participantes fueron premiadas con un incentivo económico gracias a su entrega y el esfuerzo en cada video enviado y publicado por la página de la Alcaldía de Pitalito.

La Gestora Social de Pitalito, Maribel Suárez Burgos, destacó la labor incluyente con que la Alcaldía Municipal celebró este año la Semana de la Salud con personas que tienen algún tipo de discapacidad y dando cumplimiento a la hoja de ruta del Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito Región Que Vive, quienes demostraron a los laboyanos las diversas manifestaciones de talento que cada cual posee, incentivaciones que fortalece sus aptitudes y el esfuerzo que realizan en sus actividades.

Elvio Marino, uno de los ganadores, vive desde hace 17 años con los abuelos de Leidy Jhoana Vargas, su acompañante en la premiación, pues él estaba perdido, llegó a esa casa, encontró a su familia pero regresó a donde forjó sus habilidades en el baile y la música, y quien se destaca hoy por su amabilidad y habilidades cuando sale con su particular muñeca de trapo a bailar como hobby en las calles de Pitalito. De igual manera, Juan Esteban Ochoa Acosta, hijo de Fabián Andrés Ochoa, demostró su capacidad en el ámbito de la música, por lo cual su padre manifestó la importancia de apoyar a esa población desde niños y de brindarles espacios que los motiven a explotar sus virtudes, como el que abre la Alcaldía de Pitalito.

De esta forma, el propósito es incentivar el aprovechamiento del tiempo libre en actividades sanas y benéficas para la salud de los laboyanos, así como demostrar que, a pesar de sus limitaciones, todas las personas tienen muchas aptitudes que dar a conocer para así salir adelante a pesar de la adversidad.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad