Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Huilense quien tiene cáncer fue despedida por el ministerio de trabajo donde laboraba.


La abogada neivana Diana Esperanza Díaz Barragán la cual trabajó por varios años en el Ministerio de trabajo fue despedida sabiendo que padese de u a grave enfermedad. La historia suena paradójica, puesto que la exfuncionaria con una amplia trayectoria en el servicio público y quien hace más de un año lucha contra un agresivo cáncer, acaba de ser despedida del Ministerio de Trabajo luego de laborar por dos años en esa cartera, encargada de velar por los derechos laborales de los colombianos. La servidora pública relató que en septiembre de 2019 fue diagnosticada con un cáncer bilateral de ovario etapa tres, con metástasis en sus intestinos y en el peritoneo. Desde entonces, ha estado en quimioterapias para combatir la enfermedad, aun así, en medio del agresivo tratamiento, nunca dejó de cumplir con su trabajo.

“Antes de saber que era cáncer, yo presenté trombosis, eso me generó una cojera, luego tuve grapas en mi vientre tras la cirugía, también perdí el cabello por la quimioterapia; sin embargo, seguí trabajando, entregando todo al Ministerio, aun así, me despiden como si hubiera sido la peor funcionaria”, expresó la abogada huilense. Y es que la exfuncionaria denunció que esta semana la declararon insubsistente de manera repentina.

 

 Si bien reconoce que su cargo es de libre nombramiento y remoción, siente que es injusto que la hayan despedido cuando está luchando contra esta agresiva enfermedad. “Muchos dicen que estaba en un cargo de libre nombramiento y remoción; de acuerdo, el mismo Ministerio de Trabajo ha expedido conceptos en circunstancias como estas, dejando claro qué se puede hacer cuando hay una situación de salud tan delicada como la mía. 

Uno se pregunta si es letra muerta lo que pasa en el interior del Ministerio, porque sacan circulares de no despido, de no suspensión de contratos…”, indicó. El despido La destacada jurista huilense aseguró que la manera cómo la despidieron la ha hecho sentir “humillada”. “Simplemente me llega una notificación al correo electrónico personal e instantáneamente me bloquean el correo institucional, lo que deja mucho que pensar, pues todas las pruebas de las comunicaciones de mi tratamiento están en ese medio. Mis abogados hicieron una solicitud, pero el Ministerio ha guardado silencio hasta el día de hoy.



Video Semana Noticias

 Información de LANACIÓN.COM.CO

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad