Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Así fue registrado el momento, cuando militares fueron retenidos y amarrados por Indígenas. Choco


Aunque los militares ya fueron liberados, el comandante de la Séptima División anunció que denunciará el hecho ante Fiscalía como un secuestro.

Luego de las negociaciones del comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz, junto a delegados de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y líderes sociales, se conoció que los indígenas dejaron en libertad a 8 soldados y su comandante, quienes fueron retenidos desde este lunes.

La retención se dio por parte de un grupo de indígenas de la comunidad Consuelo Bajo, del Carmen de Atrato (Chocó).

Según se ha conocido, los indígenas amarraron a los uniformados, señalando que habían ingresado a sus tierras sin permiso. El general Díaz aseguró que presentará ante la Fiscalía la denuncia por secuestro


"Cuando están llegando a la carretera son rodeados por varios indígenas. El sargento se identifica como militar, como miembro del Ejército militar (...) aprovechándose del tacto del sargento los amarran, los humillan y les quitan las armas, lo que se configura para mí en un secuestro, asonada y violencia contra servidor público", aseguró el general Díaz.

Los 9 militares hacen parte de la Fuerza de Tarea Titán, encargada de la seguridad en la zona donde se libra una guerra territorial entre hombres del 'clan del Golfo' y el Eln.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad