Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

(Video) Terremoto de 7.2 sacudió el noroeste de Japón

La noche de los japoneses se vio nuevamente afectada por un movimiento telúrico, esta vez ocasionado por un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter que sacudió el noreste del país.

Según se conoció, el sismo se produjo a las 18.09 hora local del sábado (9.09 GMT), y se produjo en el mar frente a la costa de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Allí se alertó por un posible maremoto, pero ya esta opción fue descartada.

Unos 200 edificios residenciales en la prefectura de Miyagi quedaron sin energía eléctrica después del terremoto. También fue suspendida una línea de trenes de alta velocidad en la zona afectada, ya que la emergencia generó afectaciones en el sistema eléctrico.

El movimiento telúrico alcanzó en Miyagi el nivel 5 superior en la escala nipona, por su parte en otras regiones del noreste de Japón el seísmo fue del nivel 5 de esa escala, mientras que, en el área metropolitana de Tokio, donde el temblor se sintió con fuerza, fue del nivel 3.



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad