Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

16 niños y 2 profesores heridos tras ataque con cuchillo a una guardería

 

Al menos dieciséis niños y dos profesores resultaron heridos después de que un hombre armado con un cuchillo entrase en la guardería de una ciudad del sur de China donde se encontraban y les atacase, según lo informó El Debate.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, dos de los niños resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico. 

La televisión estatal CGTN añade que el incidente se produjo en la ciudad de Beiliu, en la región meridional de Guangxi, donde las autoridades han detenido ya al sospechoso y han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Vídeos publicados por medios locales en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, muestran manchas de sangre en el patio de la guardería y, posteriormente, a tres agentes de la Policía llevándose detenido a un hombre.

Según el medio estatal China News Weekly, que cita a un portavoz de la comisaría local, el atacante podría sufrir problemas mentales.

La población ante la aterradora noticia no esperó y se armó de palos para así reducir al agresor a fin de salvar la vida de los niños.

Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como escuelas y guarderías- son relativamente comunes.

Por ejemplo, a lo largo de 2019 se registraron decenas de heridos en ataques con cuchillos o martillos en recintos educativos del país.




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad