Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En tanque de combustible de un carro, iba camuflado varios kilos de marihuana, Isnos


La lucha frontal contra los diferentes eslabones de la cadena productiva del narcotráfico, sigue arrojando positivos resultados, la más reciente acción entre unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila y tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, permitieron la captura de cinco hombres, la aprehensión de un menor de edad y la incautación de 41 kilos de marihuana

Fue así como, en la vereda el Mármol de Isnos - Huila, poniendo en práctica los protocolos de seguridad, en una primera operación, policías y soldados, con el apoyo del binomio canino, inspeccionaron un vehículo Chevrolet Aveo, descubriendo alteraciones en el tanque de combustible. Allí, acondicionados en forma cilíndrica, habían sido ocultos 30 paquetes con un total de 28 kilos del estupefaciente. 

Por el hecho fue capturado Álvaro Javier Potosí Cabrera de 43 años de edad, mientras el menor de edad que lo acompañaba, fue puesto a disposición de la autoridad de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

 

En el mismo sector, tras el registro a un vehículo Chana Benni, ocultos en el guardapolvo, fueron hallados 13 kilos del alucinógeno. En esta ocasión, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron capturados Gilberto Javier Apraez Muñoz, Simón Apraez Betancourth, Jhonifer Vargas Aprocos y Walter Ordóñez López.  

El estupefaciente adquirido en el departamento del Cauca, con un valor inicial de 41 millones de pesos, aproximadamente, sería llevado al interior del país y distribuido en zonas de expendió en un promedio cercano a las 43.700 dosis. 

Continuamos nuestra lucha frontal contra las estructuras criminales dedicadas al transporte y comercialización de sustancias estupefacientes en toda la jurisdicción del departamento, siendo este flagelo uno de los principales generadores de violencia y otros hechos delictivos en la región. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad