Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alarmas prendidas por posible envenenamiento de dos cóndores en Santander.


 Muerte de cóndores en el páramo del Almorzadero, prendió alarmas en Santander

Hay preocupación entre las autoridades ambientales, luego que campesinos de la zona rural del municipio de Cerrito, descubrieran los cadáveres de dos cóndores de los Andes, aunque fueron encontrados en lugares diferentes, no se descarta la posibilidad que estos fueran objeto de envenenamiento por parte de desconocidos. Según relato la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), el primer hallazgo habría sido sobre las 11:00 de la mañana del pasado domingo, en la vereda Platera Baja en el sector de Sinsali, mientras se realizaba el levantamiento de este ejemplar, hubo un segundo llamado denunciando la misma situación en la vereda Tinaja, sector de Siote.

Las aves fueron trasladadas a la Clínica Veterinaria Forense de Colombia Animal Defense, de Medellín, para que se realicen los exámenes correspondientes para determinar la causa de su deceso, se espera que este lunes 31 de mayo, una comisión de la CAS, emprenda una nueva búsqueda de más cóndores o carroña en la zona, pues se presume que estos hayan sido envenenados.

Comunicado: Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS

El día de hoy aproximadamente a las 11:00 AM encontraron el cuerpo sin vida de un Cóndor adulto de sexo macho, en la vereda platera baja sector sinsali, del municipio de Cerrito; cuando se hacían los trámites de traslado del animal hacia la Regional Málaga de la CAS por parte del comandante de bomberos del municipio, fue reportado por la comunidad un segundo ejemplar muerto en la Vereda Tinaja, sector Siote.

La Corporación Autónoma Regional de Santander, será la encargada de trasladar los cuerpos de los dos ejemplares a la ciudad de Medellín, a la clínica “Medicina Veterinaria Forense de Colombia Animal Defense”, con el fin de realizar los exámenes pertinentes para determinar el motivo y causas de la muerte. A su vez, el día de mañana lunes 31 de mayo, una comisión de la CAS se desplazará hacia el municipio de Cerrito para apoyar muy temprano la expedición de búsqueda de más cóndores o carroña, ya que se presume que pueden haber sido envenenados. En estos momentos se trabaja articuladamente con las autoridades locales.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad