Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Noticia positiva, así reaccionó el mundo tras el alto al fuego entre Israel y Hamás.

Israel cesará el fuego contra la Franja de Gaza a las 02.00 horas locales del 21 de mayo, según lo comunicó el canal 13 de la televisión israelí.

"El alto el fuego entrará en vigor a las 2.00 de la noche", así lo informó en un comunicado, la oficina de prensa del gabinete de seguridad israelí aprobó por unanimidad la iniciativa de Egipto de un alto el fuego bilateral con Palestina.

El Gabinete de Seguridad aceptó por unanimidad la recomendación de los jefes de los servicios de seguridad, el jefe de Estado Mayor, el jefe del Shabak, el jefe del Mosad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego bilateral, que entrará en vigor más adelante", dice el texto.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Palestina, Riyad Al Maliki, aseguró que el alto el fuego unilateral por parte de Israel es bueno, pero no es suficiente, porque el tema clave es Jerusalén.

"Creemos que Israel no tiene otra salida que detener su carnicería, su agresión contra el pueblo palestino, creemos que podrían optar por un alto el fuego unilateral, porque Israel, como siempre, intenta evitar alcanzar un alto el fuego conjunto (...) esto es bueno que el pueblo palestino, más de 2 millones de personas, pueda irse a dormir esta noche, sabiendo que tendrá una mañana más brillante, pero no es suficiente", dijo Al Maliki interviniendo al margen de la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre Israel y Palestina.

Papa Francisco:

El papa Francisco saludó el alto el fuego entre Israel y Palestina e hizo un llamamiento al diálogo entre los beligerantes, según lo informó Vatican News.

"Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se sigan los caminos del diálogo y la paz", dijo el pontífice.

Grecia:

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia aplaudió la tregua entre Israel y el movimiento radical Hamás.

"Aplaudimos el cese del fuego en Israel y Gaza que, esperamos, permita fortalecer la seguridad y la estabilidad en toda la región", dice el comunicado del ente griego.

Alemania

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, saludaron el cese del fuego entre Israel y el movimiento radical Hamás.

"Es bueno que ahora se haya logrado el alto el fuego y que no haya más víctimas", escribió Maas en su cuenta de Twitter, agradeciendo la mediación de Egipto.

 Unión Europea

La Unión Europea (UE) aplaude el alto el fuego alcanzado entre Israel y Palestina, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

"La Unión Europea saluda el alto el fuego anunciado que pone fin a la violencia en Gaza y sus alrededores", dice la declaración de Borrell publicada en la página web del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el cese al fuego en la Franja de Gaza y felicitó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por llegar a un acuerdo con Hamás.

"En mis conversaciones con el primer ministro Netanyahu lo felicité por la decisión de llegar a un cese al fuego en menos de 11 días, también enfaticé de lo que dije a lo largo de este conflicto: que Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a la autodefensa contra ataques indiscriminados con cohetes lanzados por Hamás y otros grupos que han cobrado vidas inocentes en Israel", afirmó en una conferencia de prensa.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad