Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Asesinan a joven tras revelar que tenia sida.

 

Asesinan a joven homosexual tras revelar que tenĂ­a VIH

El sujeto fue torturado y quemado en vida.

El joven fue asesinado tras revelar que era positivo de VIH. El hecho sucediĂł el pasado fin de semana en CancĂşn, MĂ©xico. Un brutal homicidio se registrĂł en MĂ©xico, asesinaron a un joven homosexual, quien habĂ­a dado positivo para VIH-seropositivo.

Por medio de un tweet, la organizaciĂłn defensora de la comunidad LGBT, Resilientxs, en MĂ©xico. InformĂł de lo ocurrido en una fiesta en el balneario de CancĂşn.

La organizaciĂłn dio a conocer su estado serolĂłgico, la cual confirmaba que el joven habĂ­a sido torturado, quemado y finalmente brutalmente asesinado.

Detalles de lo ocurrido

Edwin Reyes, representante de Resilientxs, hablĂł con la agencia EFE y allĂ­ explicĂł que, “la vĂ­ctima fue asesinada dentro de un taller de herrerĂ­a. Fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentĂł que tenĂ­a VIH. Presentaba muchas heridas de arma blanca”. Por otro lado, Marco Antonio TĂłh, titular de la ComisiĂłn de Derechos Humanos de Quintana Roo, condenĂł el hecho como un crimen de odio. Además, confirmĂł que se realizarán las diligencias pertinentes para lograr que se haga justicia y exhortĂł a las autoridades a investigar para que este hecho no queda impune.

Datos que preocupan

La organización Letra S confirmó que en México se han registrado 79 asesinatos contra personas de la comunidad LGBT, en 2020. De los cuales, 43 fueron homicidios de mujer trans. Asimismo, informaron que en Quintana Roo, la comisión estatal de Derechos Humanos reportó que 33 personaban sido asesinadas por su orientación sexual o expresión de género.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad