Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Atacan edificio de Revista Semana.

 

Vándalos atacan edificio de Revista Semana cuando la CIDH termina su visita en Colombia

Mujer del equipo de vigilancia resultĂł herida.

Momentos de tensión se vivieron en la sede de este medio de comunicación. Vándalos atacan edificio de Revista Semana cuando la CIDH termina su visita en Colombia.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves 10 de junio. La sede del edificio de la Revista SEMANA, en el norte de Bogotá, resultó ser blanco de ataques por parte de 150 encapuchados.

Por tanto estos vándalos lanzaron piedras y ladrillos de gran tamaño rompiendo los vidrios de la portería del parqueadero principal, en la calle 78.

En ese momento la fuerza pĂşblica compuesta por cerca de siete policĂ­as que custodiaban el edificio intentĂł defender al personal que laboraba a esa hora.

“Vivimos un momento de mucho miedo, temĂ­amos por nuestra vida. Una de esas piedras en la cabeza puede causar heridas muy graves e incluso la muerte”, dijo uno de los testigos del ataque que resultĂł agredido.

De igual forma los encapuchados venĂ­an de cometer actos de vandalismo en el club El Nogal y llegaron de imprevisto desde la carrera 11, la calle 78 y la calle 77ÂŞ.

TambiĂ©n se reunieron a gritar y a agredir verbalmente a los miembros de la fuerza pĂşblica.  Y aprovecharon para lanzar piedras, huevos, anilina y pintura a la sede de este medio.

Además de la portería, rompieron los ventanales de la fachada principal, pintaron las paredes y dañaron las cámaras de seguridad.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo la revista también ha sido blanco de protestas cuando tiñeron de rojo el agua de las fuentes del edificio.

La FundaciĂłn para la Libertad de Prensa (FLIP) tambiĂ©n se pronunciĂł al respecto contra estos ataques. “Son preocupantes y afectan el ejercicio periodĂ­stico. Un Estado que no garantiza la seguridad de la infraestructura de los medios de comunicaciĂłn tampoco garantiza la libertad de prensa ni el derecho de la ciudadanĂ­a a permanecer informada”, asegurĂł la organizaciĂłn.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad