Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Atacan edificio de Revista Semana.

 

Vándalos atacan edificio de Revista Semana cuando la CIDH termina su visita en Colombia

Mujer del equipo de vigilancia resultó herida.

Momentos de tensión se vivieron en la sede de este medio de comunicación. Vándalos atacan edificio de Revista Semana cuando la CIDH termina su visita en Colombia.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves 10 de junio. La sede del edificio de la Revista SEMANA, en el norte de Bogotá, resultó ser blanco de ataques por parte de 150 encapuchados.

Por tanto estos vándalos lanzaron piedras y ladrillos de gran tamaño rompiendo los vidrios de la portería del parqueadero principal, en la calle 78.

En ese momento la fuerza pública compuesta por cerca de siete policías que custodiaban el edificio intentó defender al personal que laboraba a esa hora.

“Vivimos un momento de mucho miedo, temíamos por nuestra vida. Una de esas piedras en la cabeza puede causar heridas muy graves e incluso la muerte”, dijo uno de los testigos del ataque que resultó agredido.

De igual forma los encapuchados venían de cometer actos de vandalismo en el club El Nogal y llegaron de imprevisto desde la carrera 11, la calle 78 y la calle 77ª.

También se reunieron a gritar y a agredir verbalmente a los miembros de la fuerza pública.  Y aprovecharon para lanzar piedras, huevos, anilina y pintura a la sede de este medio.

Además de la portería, rompieron los ventanales de la fachada principal, pintaron las paredes y dañaron las cámaras de seguridad.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo la revista también ha sido blanco de protestas cuando tiñeron de rojo el agua de las fuentes del edificio.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también se pronunció al respecto contra estos ataques. “Son preocupantes y afectan el ejercicio periodístico. Un Estado que no garantiza la seguridad de la infraestructura de los medios de comunicación tampoco garantiza la libertad de prensa ni el derecho de la ciudadanía a permanecer informada”, aseguró la organización.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad