Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Luis Fernando Muñoz y John Vásquez, menores de 13 años fallecieron tras ser impactados por un rayo.

 

Dos niños murieron al ser alcanzados por un rayo mientras recogían frutas en Bolívar

Este triste caso ha dejado dolor en esta comunidad. Dos niños murieron al ser alcanzados por un rayo mientras recogían frutas en Bolívar.

Dos menores identificados como Luis Fernando Muñoz y John Vásquez, menores de 13 años fallecieron tras ser impactados por un rayo en la tarde de ayer en el municipio de Villanueva. Los pequeños transitaban por el sector Cañito Ahorcado, en la vía que conduce hacia el corregimiento de Algarrobo.  Al parecer estaban en un árbol recogiendo frutas cuando el cielo se nubló durante la temporada de lluvias en esta zona.

Pero de repente los menores sorprendidos por la descarga eléctrica en medio de la lluvia que caía por esa zona del departamento de Bolívar. De acuerdo al reporte los niños murieron al instante al ser impactados por el rayo.

Aunque las versiones no son precisas, algunos afirman que los menores se encontraban jugando cerca de una poza que estaba en el lugar de los hechos. Mientras que otros manifestaron que se movilizaban en una moto de regreso a sus casas.

Después del accidente natural la comunidad, los líderes sociales y la Alcaldía organizaron una colecta para costear los funerales de los menores. Esto debido a que las familias de las víctimas son de escasos recursos económicos.

Un estudio de la Universidad de la Sabana informó que, en Colombia, se calculan cerca de 100 casos de muertes por rayos al año. Si se considera que por cada muerte hay 9 heridos, el número de afectados puede rondar los 1.000.

En ese sentido mayor es el riesgo de ser alcanzado por un rayo entre las personas que trabajan, juegan, caminan o permanecen al aire libre durante una tormenta eléctrica.

Principalmente en la zona central colombiana (Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle y los Llanos Orientales).

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad