Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Mayores de 18 años ya se podrán vacunar en Huila


Para avanzar y acelerar el programa de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno Departamental arranca esta semana la vacunación unificada en 20 municipios del Huila, estrategia que actualmente se desarrolla en las localidades de Campoalegre y Garzón. 

Este logro, que es el resultado de la gestión que ha liderado el Gobierno Huila Crece, dirigido por el gobernador, Luis Enrique Dussán López, ante el Ministerio de Salud, permitirá llegar a 20 municipios del Huila con menos de 10 mil habitantes, entre ellos (Elías, Altamira, Nátaga, Paicol, Colombia, Hobo, Villavieja, Teruel, Yaguará, Baraya, El Agrado, Íquira, Saladoblanco, Santa María, Oporapa, Tesalia, Palestina, Tello, La Argentina y El Pital). 

Con esta estrategia se ampliará el rango de vacunación a mayores de 18 años en estos 20 municipios, que sumando las dos localidades donde actualmente se desarrolla este plan piloto (Campoalegre y Garzón), permitirá llegar a un total de 22 de los 37 municipios del Huila (60% de los municipios del departamento.

Esta medida se implementaría a partir de este jueves 01 de julio de 2021, lo que garantizará acelerar el programa de vacunación contra Covid-19 en el Huila. La vacunación unificada arrancará inicialmente con 5 municipios del Huila (Yaguará, El Pital, Baraya, Altamira, Tello) y para ello, las Administraciones Municipales presentarán este miércoles a la Secretaría de Salud Departamental, el Plan de Acción y micro planeación para dar inicio a estas jornadas de inmunización en estas localidades. 

Los otros 15 municipios deberán allegar el Plan de Acción y el Plan de Contingencia lo más pronto posible a la Secretaría de Salud del Huila para que ésta los apruebe y sean comunicados al Ministerio de Salud, permitiendo con ello el inicio de estas jornadas de vacunación unificada.

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad