Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Monja colombiana , acusada de abuso sexual.

 

Detienen a una monja colombiana en Argentina, acusada de abuso sexual

La religiosa de 64 años pertenece a la congregación las Hermanas Trinitarias de Buenos Aires y fue capturada por presuntamente abusar a una menor de edad.

Los presuntos hechos delictivos se produjeron en 2020, concretamente en un hogar de las Hermanas Trinitarias del municipio de Boulogne, Argentina, donde según la denunciante, una menor de 14 años la colombiana le habría hecho tocamientos en la cocina y en un depósito del hogar; además, también la habría espiado mientras estaba desnuda.

La monja señalada, que es conocida como ‘Sor Marina’, pero su nombre es MarĂ­a Tellez Fajardo, fue imputada por la FiscalĂ­a argentina de “abuso sexual simple agravado, por haber sido cometido por el culto religioso y por ser una persona encargada de la guarda de las menores “. La abogada de la denunciante, Soledad Molina, confirmĂł   que el miĂ©rcoles se hizo la indagatoria a la monja y que ella permanece detenida por orden del fiscal Marcelo Fuenzalida de San Isidro (provincia de Buenos Aires).

“Ahora lo que tenemos que esperar es el recorrido normal del proceso y ver si alguna de las chicas puede sumarse a prestar declaraciĂłn testimonial, esto serĂ­a fundamental para la causa tambiĂ©n”, aseverĂł la jurista. Y es que Molina manifestĂł que existe la posibilidad de que haya otras denuncias de abuso sexual y que, de hecho, hay otra causa judicial relacionada con Sor Marina “que todavĂ­a figura en trámite”.

“(La otra denuncia) No serĂ­a sobre la misma religiosa, sino que habrĂ­a un encubrimiento con otra de las religiosas (…). SĂ­ es muy importante que tambiĂ©n habrĂ­a sido trasladada la religiosa denunciada, Sor Marina, a otras sedes para enfriar la denuncia”, aclarĂł la abogada.

Tras la detenciĂłn de la religiosa colombiana, la orden de las Hermanas Trinitarias de Buenos Aires emitiĂł un comunicado en el que manifestĂł su “apoyo incondicional a la hermana Marina”, al tiempo que subrayĂł el “perjuicio irreparable” que supone esta noticia para la congregaciĂłn.

Respecto a la denuncia, la congregaciĂłn sostuvo que Sor Marina “no comprende los motivos por los cuales la joven pudo haberse sentido incĂłmoda”, ya que su trato como cocinera del hogar “siempre fue muy cordial”.

“Jamás tuvo de su parte algĂşn reproche en ningĂşn sentido, con lo cual no sale de su asombro por lo que está viviendo y asĂ­ se lo explicĂł a las autoridades”, agregĂł la orden religiosa.

En cualquier caso, desde la congregaciĂłn aseguraron que colaborarán con la justicia en “todo lo necesario”, puesto que están convencidos de que “todo esto se aclarará debidamente con una investigaciĂłn judicial.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad