Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Personería Municipal De Pitalito, Entre Las Más Destacadas Del País.

Dentro de los municipios de cuarta categoría, que son 14 a nivel nacional, Pitalito ocupó EL PRIMER LUGAR en estadísticas compitiendo con ciudades como Ocaña en Norte de Santander y la Dorada, Caldas. 

Por su parte a nivel País, la entidad del ministerio Público que pertenece al grupo Par, Avanzado-Personería; Pitalito ocupo un importante lugar en los primeros 50 personerías del país por encima de la Capital del Huila, Florencia e Ibagué, entre otras ciudades capitales con un puntaje promedio de 57.1 en el que se evaluaban 7 Políticas. 

Gestión estratégica del talento humano.

1.       Integridad.

2.       Gobierno digital.

3.       Trasparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción.

4.       Servicio al ciudadano.

5.       Gestión documental.

6.       Control interno.

Según el informe  anual del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión FURAG a través de la cual se capturan, monitorean y evalúan los avances sectoriales e institucionales en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo de la vigencia anterior, la Personería de Pitalito en el año 2019 se encontraba en los últimos lugares con puntajes de 12.3 según la época y para esta ocasión se logra el importante sitio a nivel nacional, generando una de las más altas calificaciones en su gestión pública.

Al verificar las personerías de cuarta categoría, 14 a nivel nacional dentro de las siete políticas que se evaluaban en el índice de desempeño, se logró determinar que en dichas acciones se destacó la de Pitalito creciendo en un alto índice logrando los primeros lugares en el país en las Políticas supervisadas por el estado en materia de función pública.

“En la recolección de la información para el cálculo de los índices se utilizaron distintos cuestionarios de acuerdo con las características propias de cada entidad. Por lo tanto, la comparación de resultados y el establecimiento de ranking solo procedió en comparación con municipios del mismo nivel y mismo grupo par, los cuales están integrados por entidades de similares características,” indicó el Personero de Pitalito.

“Es importante aclarar que el promedio del índice institucional de acuerdo a las siete políticas que avalúan a las personerías, ubica a la de Pitalito en el puesto 38 con referencia Neiva, que se ubica en el puesto 42 dentro las 117 personerías que pertenecen al grupo avanzado”.

Es importante aclarar que la evaluación no integra a las demás personerías del Huila, excluyendo la capital. Siendo que a éstas, solo se les evaluó una de las políticas, en este caso, Control Interno.

Esta posición y primeros lugares en cumplimiento de nuestra labor institucional se logra gracias al gran talento humano en esta dependencia y la capacidad de trabajo en nuestra personería todos los días, en  defensa de los derechos y obligaciones de los habitantes de esta región y nos exige continuar trabajando en la responsabilidad de la entidad con la comunidad generando más espacios de participación ciudadana y enfocando siempre nuestra labor en beneficio de los Laboyanos. ” concluyó el personero de Pitalito Hernando Reyes Liscano.

*Las Personerías son un centro del Ministerio Público que ejerce, vigila y hace control sobre la gestión de las alcaldías y entes descentralizados; velan por la promoción y protección de los derechos humanos; vigilan el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.​*

 

ÍNDICE DE DESEMPEÑO



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad