Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Retirada candidatura de Carrasquilla a presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina


El nombre del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como candidato para presidir el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) fue remplazado por el del exministro de Comercio y actual director Ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Díaz Granados.

Carrasquilla, quien renunció después de que se cayera la reforma tributaria en el Congreso, reforma que fue uno de los detonantes del paro nacional, habría llegado a ese acuerdo con el Gobierno.

El nombre del exministro de Hacienda habría sido postulado el 6 de abril por el Gobierno de Iván Duque para ese cargo, incluso antes de que se desatara la crisis que provocó la ola de manifestaciones y su propia renuncia.

La decisión de Colombia, en conjunto con Perú y Ecuador, de postular a Sergio Díaz Granados como candidato, al parecer surgió directamente por petición expresa del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien pidió no incluir su nombre en esa candidatura.

El nombre de Díaz Granados como candidato a presidir un organismo que, como CAF, sería clave en la adopción de medidas financieras para apoyar a todos los países de la región a superar los estragos de la pandemia en materia de desempleo y pobreza.

Por ahora se desconoce si el exministro Alberto Carrasquilla llegará a algún cargo en otra entidad multilateral.

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad