Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Por abusar sexualmente de su hijastra hombre es condenado a más de 20 años de cárcel

 

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Transitorio de Mocoa (Putumayo) avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía, y condenó a un hombre imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.

Ante esto, la pena impuesta fue de 20 años y 6 meses de prisión (248 meses) que el procesado deberá cumplir en establecimiento carcelario. El material de prueba expuesto por la Fiscalía probó que desde el 2008, y durante cinco años, el condenado sometió a abusos sexuales a su hijastra quien para entonces tenía 8 años de edad.

De acuerdo a lo estableció la Fiscalía durante los años de abuso el condenado le propinó tocamientos íntimos a la menor con quien convivía en una vereda de Sibundoy, departamento del Putumayo.

Además, se determinó que desde el momento en que la niña cumplió 11 años, y hasta los 15, fue accedida carnalmente en repetidas ocasiones por el procesado. Para entonces el agresor convivía con la menor en una vereda en Villagarzón, Putumayo.

Las acciones ilegales habrían sido cometidas bajo amenazas de muerte en contra de la víctima y de su mamá.

Durante la audiencia de juicio oral el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos que generaron en la víctima depresiones y desórdenes conductuales. Con información de la Fiscalía General.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad