Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Sacerdote fingió ser traficante de órganos para salvar a niño


Ignacio María Doñoro de los Río, de 57 años, es un padre católico español con una sorprendente y conmovedora historia.

Sacerdote fingió ser traficante de órganos para salvar a un niño de 14 años, que padecía de parálisis e iba a ser vendido por 25 dólares por su familia para poder seguir alimentando a sus otros hijos. 

Cuando el padre Ignacio María Doñoro de los Ríos, de 57 años, estaba trabajando en una misión especial con la Policía Nacional en El Salvador supo la historia del joven, quien padecía de una parálisis en ciertas zonas de su cuerpo, razón por la que su familia decidió venderlo.

La familia vivía en las montañas de Panchimalco, municipio de San Salvador, en condiciones extremas de pobreza, motivo por el cual negociaron la vida de su hijo. “Algo que aprendes con el tiempo es que no puedes juzgarlos: aquel niño iba a morir y lo vendían fruto de la desesperación”, dijo en la entrevista.

El sacerdote inició el plan de rescate, decidió vestirse con una camiseta sucia, dejarse la barba por más de una semana y pagó 26 dólares a la familia y se llevó a Manuel. “Ahí fui muy consciente de que aquel niño me iba a cambiar la vida”. Y así fue. Su historia pasó por todos los rincones del mundo, muchos no lo podían creer.

El religioso podría ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Actualmente el joven que fue rescatado está bien de salud, el padre contó que recibió tratamientos y terapias para recuperar la movilidad de su cuerpo y pudo tener una vida estable y feliz.

“Otro niño de la casa me ha dejado este mensaje: ‘Tú me has cambiado la vida, para mí ha sido un nuevo renacer’. Cuando trabajas con los más pobres de los pobres no esperas nada, pero ellos son mi mayor recompensa”, aseguró al medio.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad