Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Asesinado a tiros el presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha sido asesinado este miércoles por hombres armados, según ha informado el primer ministro interino, Claude Joseph.

Los asaltantes han entrado de madrugada en la residencia del presidente, en el barrio de Pelerin de la capital, Puerto Príncipe, y también han herido de bala a su esposa, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según el comunicado firmado por Joseph.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", ha asegurado Joseph, que ha calificado el ataque de "acto de barbarie".

El primer ministro interino ha declarado el estado de sitio tras presidir un Consejo de Ministros extraordinario. Joseph ha pedido calma de la población y ha asegurado que la "situación de seguridad del país está bajo control". Sin embargo, en Puerto Príncipe pueden escucharse disparos, según informa Reuters.

República Dominicana ha cerrado la frontera común a consecuencia del atentado. El presidente Luis Abinader ha ordenado el cierre de los cuatro pasos fronterizos y ha dispuesto el refuerzo de la vigilancia en la zona, según ha asegurado un responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

República Dominicana y Haití cuentan con cuatro pasos fronterizos oficiales, aunque la mayor parte de la frontera, de cerca de 380 kilómetros de extensión, no cuenta con vallas divisorias.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad