Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturan Banda de extorsionistas 'Los del Sur'


Los integrantes de la banda realizaban actividades de extorsión y cobro de dinero en los departamentos de Huila, Cauca, Caquetá y Putumayo.

El despliegue operacional entre tropas del Gaula PolicĂ­a y Gaula Militar, permitiĂł la captura de cuatro integrantes de una banda organizada delincuencial dedicada a la extorsiĂłn del gremio de comerciantes en los departamentos del sur de Colombia. 

NĂ©stor Fabián Cruz Morales, alias ‘Cabo’, Valentina Carrillo Romero, alias ‘Patrullera’, Deicy Romero Aristizabal y Ana Dilia Montaña Caicedo, fueron capturados en Soacha Cundinamarca y Puerto Tejada Cauca, en su contra pesaba orden de captura por el delito de extorsiĂłn agravada.

 

SegĂşn las labores investigativas, los capturados cumplĂ­an con roles tales como inteligencia delictiva a las vĂ­ctimas, llamadas intimidantes en las que se identificaban como integrantes de Grupos Armados Organizados residuales, GAOr, de la Ley para generar temor psicolĂłgico y el recaudo tras el retiro del dinero en empresas de giros. 

En el Huila la banda habĂ­a concentrado su accionar delictivo en comerciantes de los municipios de Pitalito, Suaza, ElĂ­as, Tarqui, San AgustĂ­n e Isnos, de ahĂ­ que estaban siendo requeridos por autoridad competente de la localidad eliense.

Las operaciones coordinadas continúan con el objetivo de lograr las capturas de los demás integrantes de la banda delictiva.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad