Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan Banda de extorsionistas 'Los del Sur'


Los integrantes de la banda realizaban actividades de extorsión y cobro de dinero en los departamentos de Huila, Cauca, Caquetá y Putumayo.

El despliegue operacional entre tropas del Gaula Policía y Gaula Militar, permitió la captura de cuatro integrantes de una banda organizada delincuencial dedicada a la extorsión del gremio de comerciantes en los departamentos del sur de Colombia. 

Néstor Fabián Cruz Morales, alias ‘Cabo’, Valentina Carrillo Romero, alias ‘Patrullera’, Deicy Romero Aristizabal y Ana Dilia Montaña Caicedo, fueron capturados en Soacha Cundinamarca y Puerto Tejada Cauca, en su contra pesaba orden de captura por el delito de extorsión agravada.

 

Según las labores investigativas, los capturados cumplían con roles tales como inteligencia delictiva a las víctimas, llamadas intimidantes en las que se identificaban como integrantes de Grupos Armados Organizados residuales, GAOr, de la Ley para generar temor psicológico y el recaudo tras el retiro del dinero en empresas de giros. 

En el Huila la banda había concentrado su accionar delictivo en comerciantes de los municipios de Pitalito, Suaza, Elías, Tarqui, San Agustín e Isnos, de ahí que estaban siendo requeridos por autoridad competente de la localidad eliense.

Las operaciones coordinadas continúan con el objetivo de lograr las capturas de los demás integrantes de la banda delictiva.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad